El lugar permite viajar en el tiempo. En plena zona céntrica de la capital de San Juan hay una estación de servicio qué hace más de 10 años se encuentra cerrada. En torno a esta hay enormes planchas de metal que impiden ver con facilidad lo que hay detrás.
Se trata del predio de avenida España y San Luis en Capital. Allí desde lejos se pueden ver los carteles que por años reflejaban el precio del combustible. Sin embargo hoy son una postal del pasado. Aquella conserva los carteles que la identificaban: Rhasa.
Y de la mano de estos también se pueden ver algunos precios, que no logran visualizarse con claridad. A primera vista se puede interpretar la Nafta Súper a 1.80, la Normal a 1.72 y el Gas Oil a 1.59 pesos. Sin embargo esos valores no corresponden a los que estaban en pizarra hace 11 años atrás.
La estación se encuentra cerrada desde el 2013 tras un problema en el campo de lo privado. Detrás de este escenario, hay una historia judicial que forma parte de otro capítulo y que incluyó estafa e incluso la intervención de la Justicia Federal.