La familia de Bruno Garramuño, el nene de 7 años que fue atropellado por un colectivo en Pocito y hace 9 meses está internado en el Hospital Rawson, agotó todos sus recursos para gestionar una vivienda de IPV. Es que la casa que alquilan no está apta para que el niño reciba internación domiciliaria y por ello, solicitaron ingresar en el padrón de casos especiales, que otorga viviendas a las familias que están en riesgo de salud.

“Ingresamos el expediente y he ido muchas veces al IPV a ver su estado. Teníamos esperanzas en la entrega de los barrios del megasorteo que se iniciaron pero no pasó nada. Recientemente hablé con el interventor Martín Juncosa y me dijo que están al tanto de nuestro caso pero que tenemos que esperar, no sabe precisar cuánto tiempo. La prioridad la tienen quienes salieron sorteados pero tenemos entendido que en cada barrio se destinan entre 3 a 4 viviendas para familias en nuestra situación”, comentó Fernando Garramuño, papá de Bruno, a Diario La Provincia.

“Yo no quiero que me regalen nada. Voy a pagar la cuota de la casa. Lo que necesito es sacar a mi niño del Hospital porque ya no puede estar allí. Corre riesgo de contraer alguna infección en su estado. La casa en la que vivimos ahora no tiene las condiciones para que lo recibamos; es lo que nos explicaron”, detalló.

“También fui por la Casa de Gobierno y me dicen que el gobernador conoce nuestra situación pero no nos dan respuesta. Agradezco la ayuda con mercadería pero lo que necesito es donde vivir”, agregó.

La familia Garramuño tiene, además de Bruno, cinco hijos más de 14, 13, 11, 5 y 3 años. Desde hace 9 meses vive momentos de angustia por el estado del pequeño que fue atropellado y quedó en grave estado. 

Según informaron a Diario La Provincia fuentes del Hospital Rawson, el niño tiene una traqueotomía que le permite respirar y se le ha hecho hace un mes un botón gástrico que le permite poder alimentarse por sí mismo. “El niño quedó con secuelas y todo lo que se hace tiene que ver con eso porque el sistema neurológico no le responde sus funciones. Está fuera de peligro, dentro de su situación está bien pero necesita una casa para salir de acá”, explicaron.