Un caso particular de rescate animal moviliza por estas horas a la Fundación Patitas sin Hogar. Se trata de una cerdita que estaba a punto de ser vendida para faena en una finca ubicada  en las inmediaciones de Alfonso 13, pasando Calle 14, y que ahora será trasladada a un santuario donde podrá vivir sin peligro.

“Nosotros en la fundación básicamente asistimos perros y gatos, pero a veces surgen casos así”, explicó a Diario La Provincia SJ,  Eduardo Grasso, referente de la fundación. “Alguna vez hemos intervenido con caballos, patos, la cabra… pero esta situación nos movilizó mucho”, agregó.

Nilda está en un corral muy pequeño.

Desde hace tiempo, los voluntarios de Patitas sin Hogar asisten a una familia humilde de la zona, que convive con gran cantidad de animales: perros, gatos, caballos, conejos, gallinas, patos y también la cerda. “Hace mucho nos pidieron ayuda con alimento para los perros y gatos. Desde ese entonces los ayudamos; también les castramos a todos los perros y gatos”, contó Grasso.

Sin embargo, días atrás se enteraron de que la familia había puesto en venta a la cerdita con fines de carneo. “Nos partió el alma. Además, somos una persona vegana y otra vegetariana los que supimos de la situación. Así que quisimos salvarla y llegar a un acuerdo con ellos”, relató el rescatista.

Nilda tiene 2 años, más.de 200 kilos aunque presenta rasgos de no estar muy bien alimentada

Finalmente, con el apoyo de personas solidarias, lograron reunir el dinero para concretar el traslado y garantizarle un futuro seguro. La cerdita será llevada a la Granja Piedras Blancas, un santuario de animales que funciona bajo el cuidado del veterinario Pirata Olivares. Allí vivirá sin correr riesgos y recibirá atención permanente.

“Ahora nos queda el desafío de sostener su alimentación de por vida”, indicó Grasso, que destacó la importancia de seguir generando conciencia sobre el cuidado y el respeto hacia todos los animales. Por ello están recibiendo donaciones: