La Iglesia Argentina celebrará el Domingo del Compartir para reflexionar sobre el sostenimiento de su misión
El próximo domingo 4 de mayo, todas las comunidades católicas del país se unirán para conmemorar el Domingo del Compartir, una jornada nacional de reflexión impulsada por los obispos argentinos con el objetivo de profundizar sobre el sostenimiento de la misión evangelizadora de la Iglesia.
Desde hace algunos años, el tercer domingo de Pascua ha sido establecido como una oportunidad para recordar y fortalecer el compromiso de los fieles con la misión eclesial, no solo desde la oración y el servicio, sino también a través del aporte económico voluntario.
La propuesta de esta jornada se apoya en tres ejes fundamentales. En primer lugar, se destaca la importancia de realizar una catequesis constante con el Pueblo de Dios, para concientizar que la Iglesia necesita del sostén económico de sus fieles para llevar adelante sus tareas pastorales, sociales y espirituales. En segundo lugar, se busca renovar el sentido del compromiso comunitario, animando a los creyentes a involucrarse activamente en la vida de sus parroquias y comunidades. Y en tercer lugar, se promueve la participación en el Programa FE, una plataforma oficial de la Iglesia argentina que permite canalizar donaciones de manera transparente y accesible.
En este tiempo pascual, y bajo el espíritu del Papa Francisco, la Iglesia invita a vivir esta jornada como una oportunidad para renovar la esperanza y el sentido de comunidad, poniendo en el centro valores como la generosidad, la gratitud y el compromiso solidario.
Fuente: Con información de Oficina de Comunicación y Prensa Conferencia Episcopal Argentina