La doctora Marta Bustos de Torcivia, jefa de Adolescencia del Hospital Rawson, indicó que en septiembre del 2015, comenzó una situación poco grata con quienes dirigían el nosocomio y que terminó perdiendo el 50% de su equipo.
“Fue generada por quienes eran el director del Rawson con el gerente técnico. Participaron otras personas como la división de personal donde se nos traslada del edificio histórico al Servicio de Pediatría, al viejo hospital. Allí nos dieron un espacio de 4×4 viejo. Lo más llamativo es que debido al estrés tuve un proceso pulmonar y en este momento sacaron a las dos psicólogas del equipo y a dos secretarias. Tuvo participación la jefa de Pediatría y de Psiquiatría en connivencia con la dirección para que me quedara cayada y no opinara más”, explicó la doctora en radio Light.
La profesional indicó que esto terminó afectando directamente a los pacientes porque no pueden hacer un seguimiento y la atención disminuyó pero no así la cantidad de personas que asisten para pedir ayuda. “Ellos creyeron que con esto me iban a matar y yo seguí trabajando. No es la misma cantidad de gente, no tenemos el seguimiento de los casos de chicos en riesgo porque no está la secretaria y no es la misma atención si llega una persona castigada, abusada o violada porque no tengo la cantidad de psicólogos que corresponde”, agregó.
Bustos de Torcivia aseguró que el año pasado, ante este escenario, buscó en reiteradas oportunidades hablar con quien era gobernador de la provincia, José Luis Gioja, y no obtuvo respuestas. Por eso ahora le pide a su sucesor, a través del ministro de Salud que pueda resolver el problema que tiene.
“Inmediatamente puse en conocimiento a la nueva dirección. La vieja nos dijo que no iba a hacer nada. El que armó esta dirección fue el doctor Héctor Navas en la década del 90 pero el que lo desarmó todo fue el director del año pasado”, agregó.
La doctora indicó que en este escenario presentó el pedido de jubilación, junto al único psicólogo que tiene. “No podemos quedarnos con un sistema que no nos da el apoyo”, lamentó e indicó que ya se le abrió las puertas en otros ministerios de la provincia y está analizando a cual ir.