Aldo Zaragoza es sanjuanino y viajó a Miami para vacacionar y también, presentarse como músico. En San Juan es conocido por sus presentaciones junto a su grupo “Los VIA”. Cuando tenía las valijas listas y su pasaje para regresar, nada más y nada menos que la llegada del huracán Matthew postergó sus planes.
En diálogo con Diario La Provincia, Aldo relató su primera experiencia con un fenómeno que causó muertes y graves daños en Haití y se aguardaba que llegara con grado 4 a las costas estadounidenses.

Aldo tomó imágenes del temporal desde dónde se encuentra alojado.
“Es la primera vez que vivo algo así. En Miami la gente siente el paso del huracán Matthew con bastante paranoia. Todos los caminos están cerrados, no hay clases, la gente no está trabajando y los aeropuertos no están operando. Todas estas son medidas de seguridad impuestas por el alcalde del estado de Florida”, detalló Aldo que está en Southbeach Ocean Drive.
“La gente ayer por la noche (por el miércoles) colmó los supermarkets comprando víveres y agua para resguardarse y tener lo suficiente para el propio abastecimiento mientras pasa el temporal tropical”, agregó Aldo.

Las ráfagas de viento, con lluvia, que azotaban Southbeach Ocean Drive eran intensas.
“En este momento (por el jueves por la noche) se registran ráfagas de viento moderadas de 70 u 80 km. por hora. La característica de este huracán es que las ráfagas no son constantes sino esporádicas y con mucha fuerza. Miami no ha sido afectado aún por el vórtice del huracán. Según pronostican pasará por Palm Beach que queda a unos 400km de distancia de donde me encuentro. Por lo cual la peor parte no se la llevará esta zona y estas playas”, dijo.
La aerolínea en la que Aldo regresará al país reprogramó su vuelo para este viernes y, de no mediar inconvenientes, emprenderá su regreso.