Una gran fiesta en el inicio de este fin de semana de Carnaval se vivió en la plaza Saavedra, en el barrio Universitario de Capital. Allí los vecinos pudieron disfrutar de un gran desfile de color y creatividad, en uno de los barrios donde la Ciudad festejará esta celebración tan especial. Mañana continuarán en la Plaza Juan Jufré, de Concepción.
Una importante cantidad de instituciones se sumaron a esta iniciativa de Capital de llevar el carnaval por diferentes barrios. Hubo un desfile de máscaras, una murga barrial y dos de la comunidad boliviana.
Participaron Fibromialgia San Juan, Unidos por el Parkinson San Juan, Unión Vecinal Villa Las Margaritas. Merendero Rayito de Sol de Villa del Valle y la Unión Vecinal Barrio del Carmen. También estuvo presente un jurado encargado de premiar a las mejores presentaciones de murgas y mascaritas.
También se sumaron puestos de emprendedores para mostrar sus productos en diferentes zonas de la Ciudad. .
La intendenta Susana Laciar acompañó el evento y destacó las costumbres sanjuaninas relacionadas con el Carnaval. “La verdad que es recuperar la alegría de los barrios, estar con los vecinos que dicen hace cuantos años que no volvíamos a vivir los carnavales barriales, la espuma, la alegría, el baile, volver a encontrarse como vecinos, porque esa es la idea o el objetivo principal como vecinos de cada uno de los distritos que podamos reencontrarnos.”, indicó a Diario La Provincia SJ, Susana Laciar.
“Los vecinos de los barrios y de los clubes e instituciones se unieron, nos pidieron un poquito de ayuda por algunas telas, pero hicieron sus propios trajes, hicieron su propia comparsa y sus propios pasos, y eso significó recuperar esa unión que nunca debemos perder“, añadió.
Y remarcó que muchos vecinos mayores le agradecen por volver a remontar esta tradición. “Esa es la gente que más dice, qué lindo, por qué es esto, rememorar. Yo iba con mi abuela, con mi madre a la calle Central y era esto, el corso barrial, el que se vivía con mucha alegría, pero sobre todo muy sanamente. Y de eso se trata, que recuperemos esos valores sanamente y con mucha alegría“, concluyó Laciar.