Alberto Tovares, secretario adjunto de la UOCRA en San Juan, habló con Radio Sarmiento sobre el avance del proyecto del camino a Josemaría. Indicó que mantuvieron reuniones con representantes de la UTE y los dueños del proyecto, quienes explicaron cómo se realizará la incorporación de trabajadores.

“Estuvimos reunidos con la gente de la UTE y los dueños del proyecto donde nos comentaron cómo iba a ser el trámite de los siguientes postulantes para ese proyecto. Más vale son los hechos que las palabras. Se firmó un contrato, la UTE está. Nos va a jugar en contra el tema climático. Nos dijeron que entre junio y julio estarían llevando algo de compañeros. Calculan que la parte gruesa sería en septiembre”, detalló.

Tovares agregó que en julio estiman que se incorporarán entre 20 y 30 trabajadores, y que en septiembre comenzará a sumarse más personal según necesidad. En su punto más alto, la obra alcanzaría un total de 230 trabajadores.

Respecto a la selección de personal, informó que “aquellos trabajadores de distintos oficios calificados se pueden anotar e irán convocando a los oficios que van necesitando”. Y añadió: “Esto va a saturar la página, van a mandar el currículum por expectativa”. Recordó que en el caso de Ruta 40 se recibieron 23 mil currículums al comenzar el proceso.

En cuanto a la Ruta 40 Sur, indicó que se calcula un pico de 150 trabajadores, aunque “no ya”. Señaló que “si va de a poco, a paso firme, bienvenido sea”.

Por último, mencionó otros proyectos en San Juan que podrían generar empleo: la ampliación del Hospital Rawson, la remodelación de la Terminal y la rotonda de Gorriti y Ruta 20, que podrían incorporar hasta 100 trabajadores más. “Tuvimos reuniones con el ministro y estamos tratando de ser respetuosos para dar información segura a los trabajadores. La expectativa es mucho mejor que el año pasado y otros tiempos atrás. Tenemos más esperanzas”, concluyó.