La Orden de Predicadores de Santo Domingo cumple 800 años en San Juan y lo celebra con distintas actividades. Ésta es la orden religiosa con mayor antigüedad en la provincia y ha estado presentes de manera ininterrumpida en la historia de San Juan.

“Cumplimos 800 años, desde que nuestro Padre Santo Domingo salió con varios hermanos a predicar la Buena Noticia de la Resurrección de Cristo. Estamos orgullosos de nuestra vocación y queremos contagiar esta alegría a todos los sanjuaninos”, indicaron desde la Orden.
 
En este contexto, el colegio Santo Domingo, en sus tres niveles, organizó un festejo a concretar este sábado a manera de “gran abrazo de la familia”, a realizarse a las 10.30 en la esquina de avenida Libertador y Entre Ríos. Luego caminarán hasta la plaza 25 de Mayo y regresarán al colegio para concretar la celebración con toda la comunidad.
El lunes 8 de agosto es el día del Padre Fundador Santo Domingo y por ello realizarán una misa solemne en su honor a las 20 en la iglesia del lugar. “Será el momento de poner en el altar todas nuestras intenciones. Invitamos especialmente a nuestros ex alumnos y amigos que han pasado por la historia de nuestra Orden en San Juan”, agregaron.
Por otra parte, los alumnos del secundario saldrán a las calles para dar a conocer la vida del fundador. Esto será el miércoles desde las 10.30 en la Peatonal. Habrá estampas, oraciones, rosarios y 800 cupcakes para festejar los 800 años de la fundación de la Orden.