El Papa Francisco nombró Arzobispo coadjutor de San Juan de Cuyo a monseñor Jorge Lozano, de 61 años de edad, que desde 2005 estaba al frente del obispado de Gualeguaychú, Entre Ríos. En ausencia del nuncio apostólico monseñor Emil Paul Tscherrig, el anuncio del nombramiento fue efectuado por monseñor Vincenzo Turturro, encargado interino de negocios, a través de la Agencia Informativa Católica Argentina (AICA) al mismo tiempo que la Santa Sede lo hacía en Roma.
 
La noticia inmediatamente tuvo su repercusión en San Juan que es la provincia que lo recibirá desde noviembre y también tuvo un gran efecto en Entre Ríos, donde Lozano está cumpliendo sus funciones. Pero con el paso de las horas la amplia repercusión se extendió por todo el país y ya destacan el cambio como muy positivo para esta provincia cuyana.
Lozano nació en Buenos Aires el 10 de febrero de 1955 y fue ordenado sacerdote el 3 de diciembre de 1982 por el cardenal Juan Carlos Aramburu, arzobispo de Buenos Aires, en una celebración eucarística en el Estadio Obras Sanitarias.