El Auditorio Juan Victoria fue el epicentro cultural este martes, donde se llevó a cabo una velada única dentro del marco del San Juan Pianístico Ciclo 2025, con el concierto titulado “Clásicos y Populares”.

El evento reunió a seis talentosos pianistas sanjuaninos que deleitaron al público con interpretaciones que fusionaron lo clásico y lo popular de manera excepcional. Este concierto se llevó adelante en el marco del Aniversario 55° del Auditorio.

La jornada contó con la destacada participación de Gisela Tejada, Lizell Claros, Bruno Sáez, Cristian Peralta, Santiago Albeiro y Walter Vilches, quienes demostraron su virtuosismo con piezas emblemáticas de compositores como Frédéric Chopin, Johannes Brahms y Carlos Guastavino. Cada músico aportó su estilo y sensibilidad, generando una atmósfera cargada de emociones y técnica depurada.

Sanjuaninos cautivaron con su talento. Foto: Maximiliano Huyema- Diario La Provincia SJ

De acuerdo a lo que detallaron a Diario La Provincia SJ, el broche de oro llegó con la presentación del Ensamble de Pianistas “La Tecla Feliz”, un grupo conformado por los seis intérpretes que se unieron en un solo piano para ofrecer un espectáculo vibrante y lleno de energía. Este talentoso conjunto sorprendió al público con una selección de tangos populares y otras piezas que combinan la tradición musical con un toque fresco y atractivo.

“La Tecla Feliz” destacó por su sincronía y la capacidad de combinar distintas voces en un único instrumento, creando una experiencia sonora que cautivó a todos los presentes. Su propuesta no solo resaltó la destreza individual, sino también el trabajo en equipo y la pasión por la música que une a estos pianistas.

Walter, el sanjuanino que cautivó a todos en La Voz Argentina. Foto: Maximiliano Huyema- Diario La Provincia SJ

Este concierto formó parte del Ciclo de Conciertos San Juan Pianísticos 2025, que se lleva a cabo en el Auditorio Juan Victoria en adhesión al 55.º aniversario de su inauguración. La propuesta reafirma el compromiso con la promoción y difusión de la música clásica y popular en la provincia.

 

Noticias relacionadas

El municipio de Iglesia acusó a Juanchi Femenia y él salió a responder

El municipio de Iglesia acusó a Juanchi Femenia y él salió a responder

San Juan se prepara para recibir más turismo tras el inicio de las vacaciones en otras provincias

San Juan se prepara para recibir más turismo tras el inicio de las vacaciones en otras provincias

Inauguraron la pavimentación en el barrio Luz y Fuerza, en Pocito

Inauguraron la pavimentación en el barrio Luz y Fuerza, en Pocito

Juguetes EME: la “ternura interactiva” creada en San Juan que es el regalo perfecto

Juguetes EME: la “ternura interactiva” creada en San Juan que es el regalo perfecto

Chimbas: policías le salvaron la vida a un niño de 3 años que dejó de respirar

Chimbas: policías le salvaron la vida a un niño de 3 años que dejó de respirar