Una vez más, el grupo “Travesía Punto por Punto” llevó abrigo, alegría y esperanza a niños de zonas más alejadas de San Juan. Esta vez, el destino fue Valle Fértil, más precisamente la escuela  Fray Cayetano Rodríguez en Baldes de Astica, hasta donde este grupo de tejedoras solidarias protagonizó una jornada que combinó compromiso social, emoción y patriotismo.

Una jornada a puro amor se vivió en una escuela del valle. Foto: gentileza Carina Iribarren.

Carina Iribarren, una de las impulsoras de esta movida solidaria, compartió con Diario La Provincia SJ la emoción la experiencia vivida: “Siempre nos volvemos con más de lo que llevamos. En cada travesía se cumplen dos objetivos: llegar a cada niño con lo que preparamos y regresar con el corazón inmenso, lleno”.

La llegada al lugar fue recibida con una cálida bienvenida. “Nos estaban esperando con canciones, una merienda con mate cocido y sopaipillas. Fue una hermosa experiencia”, relató.

 

Las tejedoras llevaron múltiples obsequios. Foto: gentileza Carina Iribarren.

Las familias completas se acercaron para recibir lo que estas manos solidarias prepararon con tanto esmero: mantas, gorros, cartucheras tejidas llenas de útiles, medias y hasta escarapelas, tejidas especialmente para cada niño y su papá en homenaje al mes de la Patria.

“Lo que buscamos también es trascender, contagiar solidaridad. Por eso estamos felices, muy muy felices”, concluyó Carina Iribarren.

 

Las tejedoras felices por la tarea cumplida. Foto: gentileza Carina Iribarren.

Los niños estaban felices. Ver sus sonrisas al recibir esas pequeñas grandes cosas es impagable”, contó Carina, quien además compartió una charla educativa con los más chicos sobre las fechas patrias de mayo. En ese marco, cada niño recibió su escarapela como símbolo de identidad y pertenencia.

 

Una jornada de solidaridad y patriotismo. Foto: gentileza Carina Iribarren.

La jornada también incluyó un recorrido por la escuela rural, donde los chicos les mostraron con orgullo una huerta que mantienen con esfuerzo y dedicación. Pero uno de los momentos más emotivos fue al cierre: “Me invitaron a izar la bandera con una de las niñas. Un honor y un orgullo que me llenó el alma”, confesó Carina.

Noticias relacionadas

Un grupo de tejedoras sanjuaninas y su cruzada para ayudar a una escuela de Valle Fértil

Un grupo de tejedoras sanjuaninas y su cruzada para ayudar a una escuela de Valle Fértil