Este viernes, en la Subsecretaría de Trabajo se realizó una reunión conciliatoria entre la ATAP, Choferes Unidos y contó con la presencia de la Secretaría de Transporte de la Provincia. El gran ausente fue, como había anunciado, la UTA que no asistió para representar al sector y eso generó un gran malestar en los trabajadores que ya piensan en tomar medidas a futuro.

En la ocasión se acordó no hacer más paros y que se respete el convenio 375 que permitía la rotación laboral de los choferes para poder cumplir con horas extras. “Se va a llegar a un arreglo para lo que pedimos”, indicó a Diario La Provincia Juan Elizondo representando al sector de los Choferes Unidos quien subrayó que ahora “se va a cargar todo sobre UTA” y la ATAP saldrá a explicar al gremio la inquietud de los conductores de colectivos. 

 

“Queremos que den una explicación por qué no fueron y que se les explique lo que piden los Choferes Unidos. Lo que salga de ahí vamos a tener una reunión donde vamos a intervenir a la justicia con recursos de amparo”, agregó Elizondo.
Según informó, se va a presentar el amparo a la empresa y el juez deberá ordenar el cumplimiento de los derechos adquiridos que es el convenio 375 y que está en vigencia hace más de 40 años. “Se está viendo los recibos que vienen menos sueldo y eso nos preocupa. Pero nosotros aceptamos la 460 pero no queremos que perdamos los derechos adquiridos”, aclaró Elizondo. 
Finalmente aclaró que nunca quisieron “dañar al usuario” pero fue la manera que tuvieron para que alguien los “escuchara”. “No pedimos no laburar sino que nos respeten los derechos adquiridos en estos 40 años”, finalizó el representante de Choferes Unidos quien descartó que por ahora vayan a pedir que se intervenga el gremio.