El sistema de baja presión que ocasiona tormentas y lluvias persistentes en San Juan se mantendrá hasta este miércoles y se despedirá con un alerta Naranja para parte de la provincia.

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional abarcará a 9 de Julio, Albardón, Capital, Chimbas, Rawson, Santa Lucía y la zona baja de Pocito, de Rivadavia y Sarmiento. También afectará a 25 de Mayo, Angaco, Caucete, San Martín y Valle Fértil.

El alerta Naranja destacó que “el área será afectada por lluvias de variada intensidad, por momentos fuertes. Se estiman valores de precipitación acumulada durante todo el período de alerta de entre 50 y 60 mm, pudiendo ser superados de manera puntual“. El resto de la provincia no tiene alerta meteorológico para mañana.

El Servicio Meteorológico Nacional destacó, en su informe especial sobre este fenómeno, que “durante este período se registrarán lluvias y tormentas con montos totales acumulados entre 30 y 70 mm, pudiendo registrarse máximos totales superiores a los 100 mm. Las zonas más afectadas por estas precipitaciones serán las provincias de Mendoza, el este de San Juan, de La Rioja y de Catamarca, el norte de San Luis y el centro-oeste de Córdoba”.

Además, afirmaron que en el sector cordillerano de las provincias de Mendoza, San Juan, La Rioja y Catamarca se esperaban precipitaciones níveas con montos acumulados de nieve de entre 20 y 40 cm, pudiendo superarse los 60 cm.