A pocos meses conocerse el proyecto ganador del ambicioso plan de remodelación que tiene e Municipio de Capital para la actual Peatonal, aún no hay fecha de llamado a licitación pero sí pudo saberse que las obras podrían iniciarse a fines de marzo. En diálogo con Diario La Provincia, Federico Noguera, Secretario de Planificación Urbana, señaló que esta postergación del inicio de obras tiene dos razones, la primera un pedido de comerciantes de que no perjudiquen las ventas de la época de inicio del ciclo lectivo, y la segunda el no haber podido definir los costos y el llamado a licitación del proyecto.
“Se postergó el arranque de la obra y esto se debe a un pedido de algunos comerciantes que en el mes de enero y hasta e inicio de clases están con altas ventas y perjudicaría un poquito en lo que refiere a eso. Además de no haber podido hacer los llamados a licitación de todo el proyecto. Lo que sabemos es que será un poco más adelante, sobre marzo – abril, podrían arrancar las obras de remodelación de la Peatonal actual”, manifestó Noguera.
El Secretario de Planificación Urbana señaló que la temporada baja para los comerciantes arranca a fines de marzo y principio de abril, por lo que atendiendo a esta solicitud de los comerciantes se postergó una serie de pasos que están encadenados y hacen al llamado a licitación y estimar el valor de la obra completa.
“No hay una fecha exacta de licitación pero cuando se haga se hará para el proyecto completo”, expresó el funcionario señalando que en un primer momento se iniciará con los trabajos referentes a la renovación de la peatonal actual y luego de un tiempo con el resto de la obra.
“No tenemos específicamente fechas sobre cuando seguiremos con las otras obras del proyecto elegido pero calculamos que a fines de 2017 vamos a determinar en cómo se continúa con las obras de modificación de la Peatonal”, dijo Noguera. Por otro lado, el funcionario capitalino señaló que “no realizarán muchas modificaciones al proyecto elegido porque desde un principio en el llamado a concurso se especificó que calles iban a estar dentro de la modificación, de avenida Libertador a Mitre, y de avenida Rioja hasta Mendoza”.
Finalmente, el Secretario de Planificación Urbana expresó que “aún no determinaron los costos del proyecto de obra pero que en los próximos días podrían tener este detalle”. “El costo es uno de los temas que estamos a días de poder saberlo. No está totalmente determinado porque no se pudo incluirlo en el presupuesto. En poquitos días, lo tendremos definido así como también las fechas de licitación”, alegó. Cabe destacar que esta obra de remodelación contará con el apoyo financiero del Gobierno provincial.