Desde primera hora de la mañana de este martes, el viento ya se comenzó a sentirse con fuerza. Las ráfagas superaron los 16 kilómetros a las 7 y ya a las 9 de la mañana alcanzaron los 48 kilómetros. Así lo informó el Servicio Meteorológico en su página oficial donde señaló que la temperatura a las 9 superó los 18 grados y en Jáchal se dió la máxima registrada hasta el momento en toda la Argentina con 23.3 grados.
Por la alta velocidad de las ráfagas, la visibilidad era de 3 kilómetros en algunos sectores y desde la dirección de Vialidad pidieron transitar con precaución en el tramo de ruta 40 entre 5 y 10, por la cantidad de polvo en suspensión a raíz de las obras que se realizan de ensanche de dicha arteria vial. A su vez pidieron que quienes circulen por ahí lo hagan con las luces encendidas y a baja velocidad para evitar accidentes.
Por otro lado, desde el Gobierno dieron a conocer el estado de las rutas y caminos en toda la provincia. Todas las rutas están transitables con precaución. Se destaca en Media Agua, Sarmiento, que se registra fuerte viento sur; en Las Flores, Iglesia, el cielo está despejado con fuerte viento zonda y el camino a Buena Esperanza con precaución por crecida de río y equipos trabajando; en Jáchal también se siente fuerte el viento zonda; y en Valle Fértil el cielo está despejado pero no hay viento.