Después de vivir días con una “mini primavera” dentro del invierno en San Juan, llegará el ingreso de un débil frente frío que hará bajar la temperatura y será la antesala de una nueva ola de frío intenso (asemejado con una ola polar) que se instalará por unos días el próximo fin de semana.
Este lunes será la despedida de los calores con el termómetro llegando a los 20 grados en el Gran San Juan y alrededores con una temperatura similar en los departamentos cordilleranos donde en la mañana ya se empezó a sentir la ocurrencia de viento zonda.
Sin embargo en el llano las ráfagas no llegarán pero sí se sentirá el peso del calor como ocurrió en los últimos días. Pero esta condición del tiempo no se mantendrá y se espera que cambie a partir de este martes.
Según pronosticó el Servicio Meteorológico Nacional, SMN, se esperan tres días con máximas rondando los 15 y 17 grados para luego dar pie al ingreso de la ola polar que bajará la máxima a 11 grados.
Este martes, la máxima será de 16 grados y la mínima de 3 grados. Habrá viento del sector sur en la noche con ráfagas que podrían alcanzar los 50 km/h. El cielo permanecerá parcialmente nublado. Esto hará que al otro día, el miércoles, la máxima no supere los 15 grados y las mínimas, de sensación térmica podrían ser por debajo de los 0 grados.
La ola de frío intenso se espera para el sábado cuando el termómetro registre una máxima que no superará los 11 grados. Para ese día incluso se espera la ocurrencia de lloviznas para la tarde y noche, siempre con presencia de una brisa del sector sur de hasta 31 km/h.
El pronóstico de Meteored no dista mucho del que presenta el SMN. Para este portal meteorológico, el próximo fin de semana aparenta será gris y ventoso en San Juan, condicionando fuertemente las temperaturas máximas.
Se espera que el sábado el termómetro marque 13 grados la máxima y 5 la mínima mientras que el domingo sería nada más que 10 grados. Éste es el día en que se sentiría en mayor medida el frío con baja sensación térmica.