Mientras su familia espera alquilar una nueva vivienda, voluntarios de “Simplemente amigos” preparan una Navidad especial para Bruno Garramuño, el nene que sobrevivió tras ser atropellado por un auto al bajar de un colectivo en Pocito hace 9 meses y no puede acceder a la internación domiciliaria porque su familia está en una humilde vivienda en ese departamento. El nene tiene una traqueotomía y un botón gástrico que le permite alimentarse.
El pequeño era cuidado exclusivamente por su papá Fernando hasta que “Simplemente amigos” conoció su caso y ofreció ayudarlo. Así, durante algunas horas acompañan y alegran a Bruno mientras su papá hace todos los trámites posibles para alquilar una vivienda, gracias a un aporte de Desarrollo Humano. Es que ya recibieron la orden para internación domiciliaria y también cuentan con los equipos para que el chico salga del Hospital. Sin embargo, la vivienda de adobe que alquilan actualmente no ofrece las condiciones de habitabilidad y sanidad necesarias para ello. Es más, en las últimas lluvias, la construcción sufrió daños e inundación.
La mamá de Bruno cuida a sus otros cinco hijos, que tienen entre 15 y 3 años, y hace todo lo posible para ayudar a Fernando en sus gestiones.
Debido a que no contarán con una nueva casa en Navidad, Patricia Rossomando, una de las personas que cuida a Bruno, decidió recurrir a las redes sociales para contar su idea: llevar la Navidad hacia la habitación que, desde hace casi un año, es la casa del valiente luchador.
Para colaborar se puede escribir al Facebook: Pato Rossomando.