El calor quedará atrás este fin de semana y con esto llegará un mix de situaciones climáticas que llevarán a estar atentos para salir bien abrigados de casa. El Servicio Meteorológico Nacional, SMN, advirtió que rige Alerta nivel Amarillo para una parte de la provincia, para este sábado y se extenderá geográficamente el domingo.
Para el sábado, más allá de que la máxima no superará los 12 grados, se espera que haya tormenta en la tarde y lluvia en la noche hasta la mañana del domingo. La zona afectada será 25 de Mayo, Angaco, Caucete, San Martín y Valle Fértil.
Según informó el portal en Instagram “La chica del clima“, el alerta meteorológico indica lluvias persistentes de variada intensidad, por momentos fuertes y ocasionalmente con algunas tormentas. También pueden incluir ocasional granizo, frecuente actividad eléctrica y posibles ráfagas de hasta 80 km/h.
Se estiman valores de precipitación acumulada entre 40 y 80 milímetros a lo largo del fin de semana, pudieron ser superados de manera puntual. El área afectada incluirá los departamentos de 9 de Julio, Albardón, Capital, Chimbas, Rawson, Santa Lucía, Pocito, Rivadavia, Sarmiento, 25 de Mayo, Angaco, Caucete, San Martín y Valle Fértil.
DOMINGO CON UN MIX DE SITUACIONES
Para el domingo, el SMN pronosticó alerta amarilla para Calingasta, precordillera de Pocito y Sarmiento, Rivadavia, Ullum y Zonda. El área cordillerana será afectada por nevadas persistentes de variada intensidad, por momentos fuertes. Se prevén valores de nieve acumulada entre 30 y 60 centímetros a lo largo del fin de semana, pudiendo ser superados de manera puntual.
Para los departamentos de 25 de Mayo, Angaco, Caucete, San Martín, Valle Fértil y probablemente el Gran San Juan, el alerta es amarillo por tormenta pra la mañana. El área será afectada por lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes. Las mismas estarán acompañadas principalmente por abundantes precipitaciones. También pueden incluir ocasional granizo, frecuente actividad eléctrica y posibles ráfagas de hasta 80 km/h. Se prevén valores de precipitación acumulada entre 30 y 50 mm, que pueden ser superados en forma puntual.
El alerta por lluvia es para la noche del sábado y madrugada del domingo. El área será afectada por lluvias persistentes de variada intensidad, por momentos fuertes y ocasionalmente con algunas tormentas. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 40 y 80 milímetros a lo largo del fin de semana, pudiendo ser superados de manera puntual. En las zonas más elevadas las precipitaciones pueden ser en forma de nieve o lluvia y nieve mezclada.