Según los reportes de la Dirección de Emergencia y Políticas Alimentarias y otras dependencias del Ministerio de Familia y Desarrollo Humano, más de 360 familias de diferentes departamentos de San Juan han recibido asistencia tras las lluvias registradas en la provincia.

En Caucete, se asistió a 50 familias en sectores como Las Talas, Costa Canal, El Chasca y Los Médanos.

En 25 de Mayo, también 50 familias recibieron apoyo en las zonas de Costa Canal y La Chimbera, donde además se registró una familia evacuada.

El departamento más afectado fue Chimbas, con 200 familias asistidas en barrios y asentamientos como Villa Paula, San Ramón, Loteo San José, Villa Videla, Villa Observatorio, Villa Obrera, Lote Hogar 43, Villa del Sur, Lote 38, Villa Mariano Moreno, Callejón Horno de Ladrillos, Calle 25 y Díaz, Asentamiento Fe y Esperanza, Virgen de Fátima, Lote 54, Villa Unión y Villa Sarmiento.

En Pocito, 10 familias recibieron apoyo, mientras que en el resto de los departamentos no se reportaron casos de gravedad ni solicitudes de asistencia.

Desde el Ministerio de Familia aseguraron que se continuará monitoreando toda la provincia debido al alerta meteorológico vigente, para garantizar una respuesta rápida ante cualquier contingencia.