Intensas lluvias, en el marco de un alerta meteorológico amarillo, causaron inconvenientes y en Albardón, hubo evacuados.
El informe de la mañana del martes, del Ministerio de Familia y Desarrollo Humano resaltó que, a través de la Dirección de Emergencia y Políticas Alimentarias, junto a la dirección de Defensa Civil, realiza un relevamiento técnico y asistencial en los 19 departamentos.
“Hasta el momento unas 15 familias del departamento Albardón han sido evacuadas en casa de familiares siendo las zonas más afectadas Las Piedritas, callejón Ares y La Laja”, se detalló.
El ministerio, además, brindó asistencia a más de 65 familias de los departamentos Albardón y Ullum que fueron afectadas por la lluvia, por motivo de la bajada de crecientes y filtraciones en sus viviendas. No obstante, el Ministerio mantiene comunicación constante con los equipos técnicos para monitorear la situación en cada departamento.
Se precisó que el equipo de emergencia social, junto con otras áreas del Ministerio, continuarán durante la jornada supervisando las zonas y los equipos permanecerán en alerta para activar los protocolos de emergencia que sean necesarios frente a las inclemencias climáticas.
Por otra parte, en redes sociales y en organizaciones solidarias, comenzaron a gestarse campañas para colaborar con las familias que sufrieron importantes pérdidas materiales.