Desde que se instaló en Cuyo, un sistema de baja presión generó lluvias constantes en San Juan desde el lunes. En ello, se generaron varias complicaciones en departamentos, desde anegaciones de calles, problemas en techos y hasta un fallecido tras caer de altura de un techo. Los registros oficiales destacaron que se llegó a un acumulado récord de agua precipitada, medido en un departamento.

El director de Protección Civil, Carlos Heredia destacó en Telesol que “la lluvia afectó a todos los departamentos y la mayor incidencia fue en Calingasta, donde hubo crecientes. El relevamiento y el trabajo lo hizo allí el municipio y con abordajes del ministerio de Familia y Desarrollo Humano. Similar situación con abordajes y problemas en techos y filtraciones se registró en Caucete, Sarmiento, Rawson, Pocito y San Martín”.

Y aportó un dato clave: “hasta ahora tenemos un registro de 70 mm. de agua precipitada. Eso está medido en Valle Fértil, donde cayó mayor cantidad de agua. De acuerdo al seguimiento del Servicio Meteorológico Nacional, era la zona más crítica por la cantidad de agua caída”.

En ello, expresó que hasta el momento sólo fue evacuada una familia de Caucete, con 6 integrantes y se continuó con abordajes en Rawson, 9 de Julio y Caucete.