La familia de Ramiro Fernández, el joven sanjuanino que recibió una golpiza en la puerta de un boliche, pidió cadena de oración por su delicado estado. Es que padece meningitis bacteriana, lo que lo mantiene en coma inducido, en el Hospital Rawson.
“Seguimos pidiendo cadena de oración. Por favor, no paren. Lo necesitamos con nosotros; lo necesitamos sano y salvo”, señalaron en un flyer que circula por redes sociales.
Resaltaron que el joven está así por la golpiza de dos hombres, Quiroz y Vidable, y que Ramiro “no quería que hubiera disturbios”. Sin embargo, es quien sufrió las peores consecuencias. “Nunca fue una mala persona y muchísima gente lo puede confirmar. Él es papá de una hermosa nena de 9 años; la cual él ama y ella lo ama con su alma. Su hija lo espera en casa. Nosotros, su familia, lo esperamos. Queremos justicia por Ramiro“.
Complicaciones
Según confirmó a Diario La Provincia SJ, su hermano José Fernández, los médicos le diagnosticaron meningitis, lo que complica su cuadro.
Según detalló, los médicos le explicaron a la familia que Ramiro ingresó al hospital en estado crítico con una fractura en el hueso temporal derecho, hemorragia y hematoma cerebral. Debido a la gravedad del cuadro, debió ser sometido de urgencia a una cranoectomía descompresiva, procedimiento en el que se retiró el hueso fracturado para aliviar la presión dentro del cráneo. Además, los médicos colocaron un catéter para medir la presión intracraneana.
Les indicaron que todas esas acciones pueden ocasionar una infección y es lo que ahora está cursando Ramiro, explicó su hermano. La infección en cuestión es meningitis, una inflamación de las membranas que rodean el cerebro, que puede tener consecuencias severas.
Noticias relacionadas

Edificio 9 de Julio: cómo se logrará una obra “modelo” para el Poder Judicial

Brecha de precios: aseguraron que en San Juan hay notables diferencias entre comercios

Pistolas taser: la policía de San Juan, con fecha para comenzar a utilizarlas
