Este fin de semana, un hecho de extrema violencia dejó a un joven de 19 años, Alexander “Alito” Ramírez, hospitalizado en Terapia Intensiva. El reconocido patinador, quien representó a San Juan en varias competencias, fue agredido por otro joven, de apellido Poblete, con una trompada durante una discusión fuera de un boliche. El incidente, que rápidamente conmocionó a la provincia, ocurrió tras la salida de un local bailable.

Ramírez, quien fue trasladado al Hospital Rawson tras el ataque, avanza en su recuperación, aunque sigue bajo observación médica debido a la gravedad de los golpes recibidos, especialmente en la zona ocular.

Este martes, el joven compartió un emotivo mensaje a través de sus redes sociales para agradecer las muestras de apoyo recibidas durante estos días tan difíciles. En su posteo, Ramírez expresó: “Estoy mejor y lo único que quiero es terminar de recuperarme”. Además, destacó que, debido al dolor en su ojo derecho, no podía responder todos los mensajes, pero quiso agradecer a todos quienes se han solidarizado con él: “Muchas gracias a todos“.

Alito fue brutalmente golpeado.

Ataque al patinador sanjuanino: dictaron preventiva para el agresor

Este martes se concretó la audiencia de control de detención contra el agresor del patinador Alexander “Alito” Ramírez, el patinador que está internado por lesiones en su cabeza. La jueza de Garantías, Flavia Allende determinó que deberá seguir detenido.

Valentín Poblete deberá cumplir 2 meses de prisión en el marco de la investigación penal preparatoria por “Lesiones graves“. Se hizo lugar al pedido de Fiscalía sobre la continuidad de la detención (habían pedido 6 meses) por posible pedido de fuga y/o entorpecimiento de la investigación.

Una de las aristas de la investigación tiene que ver con que a Poblete lo habrían detenido en el lugar del ataque, en pleno centro capitalino, pero por razones que no están claras, lo dejaron ir.

La causa tendrá 6 meses de investigación y numerosos testigos prestarán declaración sobre la gresca en la que ramírez quiso defender a un amigo y terminó golpeado y lesionado en la cabeza