Gracias a todos, estamos muy felices porque hemos reunido el dinero para comprar a Laica!!“. Con esas palabras, este viernes la agrupación Huellitas en el Camino SJ, se dirigió a sus seguidores para agradecer por la colaboración en la causa de una perra que movilizó a muchos sanjuaninos. 

Esta semana, un hombre puso en venta a través de las redes sociales, a una perra ovejero alemán. El animal se veía en la foto acostada y la reacción de la proteccionista fue rápido. “Necesitamos reunir 200 mil pesos para poder comprar esta perra preñada, su dueño por X motivos la vende, la hizo servir con otro de su misma raza y nos pide ese valor con la condición de entregar un cachorro luego”, escribieron, el pasado jueves, en la cuenta de Huellitas en el Camino SJ.

Rápidamente la gente colaboró y finalmente este viernes se logró comprar la perra para así rescatarla y evitar que se la siga usando para reproducción con fines económicos por sus crías.

En el posteo de este viernes, mostraron a la perra siendo trasladada en un auto para la revisión en la veterinaria. “Laica vivía en Albardón y seguramente fue explotada para tener crías: a su dueño no le sirvió más y la ofrecía en grupos de compra venta como preñada”, explicaron y luego agregaron: “gracias a la solidaridad de ustedes que nos ayudan día a día podemos seguir salvando animales. Tenemos una noticia: Laica no está preñada y para nosotros es un alivio, ya que hay sobrepoblación de animales“.

En el posteo se adjuntó el comprobante de la compra y se aclaró que se analizará su estado general de salud y luego será dada en adopción pero esterilizada.