Fue un momento histórico para los seguidores de Miguel Mateos en San Juan. El artista fiel a su estilo desestructurado y cercano al público, subió a un nene de 8 años a cantar con él y emocionó a todos los presentes que respondieron con aplausos y ovaciones.
Se trata de Lorenzo Linares quien fue al recital con sus abuelos Gustavo y Martha, su tía Silvana y el novio de ella Fabricio. Y vivió un momento que no olvidará jamás. Tanto fue así que al bajar del escenario le contó a sus familiares que le tiritaban las piernas.
Lorenzo proviene de una familia que sigue a Miguel desde hace muchos años. “A Mateos lo sigo desde sus comienzos. Tengo 57 años y bueno, era un adolescente cuando empecé a escuchar a Miguel Mateos“, contó a Diario La Provincia SJ, su abuelo Gustavo.
“A Lorenzo tratamos de inculcarle todo lo que es música de los 80, 90 y bueno, 70 también, como Creedence de The Beatles. Tengo 7 hijos, a todos los hemos criado con mi esposa igual, porque a ella también le encanta todo lo que es 80, incluso Miguel Mateos. Todos en mi familia son fanáticos de Miguel Mateos“, relató el hombre y agregó que la hermanita de Lorenzo, Renata de solo 5 años, también le encanta Miguel Mateos y se quedó llorando porque no la llevé al recital.
“Cuando era bebé, yo le hacía escuchar a Miguel Mateos y sus videos como por ejemplo, el tema ‘Cuando sea grande’. Así que por ahí viene la historia de que le gusta tanto a Lorenzo esta clase de música”, agregó.
Toda la familia colaboró para que Lorenzo disfrutara de la gran sorpresa de acudir al recital. “Compramos las entradas pero no le dijimos nada. Un par de días antes se enteró, no sé por boca de quién, que iba a ir a ver a Miguel Mateos. Y estaba muy entusiasmado”, dijo el abuelo muy orgulloso.
Un pedido especial
Desde el primer momento que comenzó el concierto, Lorenzo tenía un pedido muy especial para hacerle a Miguel.
“Él quería escuchar una canción que a él le gusta mucho, ‘Si tuviéramos salas’. Entonces quería ir a pedírsela. Surgió la oportunidad en el medio recital. Con la suerte de que cuando fue y se la pidió, lo hizo subir al escenario, cosa que no pensábamos, ni que hubiera estado planeado nada. Fue una alegría que no te puedes imaginar“, añadió emocionado.
“¿Vos la sabes? ¿te animas a cantarla?”, comentó Miguel ante el pedido de Lorenzo.
También le preguntó al pequeño de que club era. Y cuando Lorenzo dijo River, Mateos reaccionó emocionado. “Tiene nombre de director técnico de Boca”, agregó el artista entre risas. Y se sorprendió cuando se enteró que estaba sus abuelos.
Miguel no solo salió fuera de su repertorio, ya que el concierto era por los 40 años del mítico disco Rocas Vivas y cantó una estrofa de ‘Si tuvieramos alas’ y luego otra parte de ‘Cuando seas grande’ en medio de la ovación de todo el público en el Bicentenario.
Una emoción sin igual
“Para mi verlo subir al escenario con mi ídolo de toda la vida fue espectacular. Desde que yo lo sigo jamás me pude sacar una foto con él. Uno de mis hijos también se sacó una foto con él en vestuarios, en camarines, en el Teatro Sarmiento cuando tenía 4 años y ahora tiene 24″, comentó Gustavo.
La emoción era tan grande que cuando tuvo a Miguel enfrente, Lorenzo no se acordaba que tema pedirle. ” La verdad que es una cosa inédita, en todos los años que lo sigo en recitales, jamás vi que hiciera subir a alguien a cantar con él. Y fue increíble. Cuando bajó del escenario el nene venía tiritando”, explicó.
Al final del concierto, los seguidores de Mateos se acercaron a saludar a Lorenzo, el nene de 8 años sanjuanino que quedará en la historia por haber cantado con “el Jefe del rock nacional”.
Noticias relacionadas

Outlet de ropa para hombres en San Juan: descuentos de hasta el 60% en marcas como Levi’s, Narrow y Penguin

La Planta, el pueblo sanjuanino que es un viaje en el tiempo

Una pastelera de San Juan sorprendió a Miranda! con una torta personalizada
