Este sábado, la Escuela de Houlong comenzó a dictar un taller para beneficiar a personas de la tercera edad. Se trata de clases de Tai chi chuan en el Hogar de ancianos de San Juan. “Con gran emoción y aceptación, los abuelos introdujeron el Tai Chi a su vida, comenzando una nueva experiencia vital”, comentó Oscar Camacho, uno de los instructores junto con Eduardo Puigdengola.
 
La idea es generar un cambio en la salud de los abuelitos que se encuentran hospedados allí. “Esperamos que los beneficios del Tai chi logren mejorar la calidad de vida de los abuelos y a la vez enriquecer nuestra enseñanza”, agregó Camacho. Este ejercicio se seguirá realizando todos los sábados. “Es muy importante que haya continuidad. Es nuestro sueño el día de mañana formar un grupo de ancianos practicantes y ver los resultados beneficiosos que tienen”, señaló Oscar a Diario La Provincia.
 
“Queremos agradecer a la escuela Houlong y a su fundadora Barbara Paez por permitirnos ser parte de este proyecto solidario.  Así como también a la señora Directora del Hogar de Ancianos, al equipo de Educación Física, Rehabilitación y personal a cargo por su colaboración”, sentenció. 
 
Quienes quieran sumarse a esta experiencia se pueden acercar los sábados de 10.30 a 11.30 por el Hogar.