Con una sonrisa enorme por el sueño cumplido. Así iniciaron su viaje a Bariloche los chicos de la Escuela de Comercio Alfonsina Storni. Los 30 alumnos ganaron el premio Egresados Solidarios tras juntar miles de botellas en la campaña educativa solidaria de la Secretaría de Ambiente.
 
Los alumnos de la Escuela Alfonsina Storni antes de emprender el viaje, visitaron Casa SAHNI (Sociedad Amigos del Hospital de Niños) donde conocieron a los chicos hospedados allí y el trabajo que se desarrolla de la mano de las voluntarias.
 
En aquel lugar, el Secretario de Ambiente Raúl Tello aprovechó para anunciar la quinta edición del concurso para que nuevos grupos de alumnos ya pueden comenzar a trabajar juntando todo tipo de material PET y así poder viajar a Bariloche en el 2017. 
La convocatoria está abierta a chicos de establecimientos educativos públicos y privados de toda la provincia. La convocatoria para la preinscripción arranca este 12 de octubre del corriente año y podrán hacerlo en el Tercer Piso del Centro Cívico en el área Prensa, o comunicarse al 4305959 para recibir más información.
La movida se desarrolló entre los meses de mayo y septiembre y tiene dos importantes objetivos. Por un lado, promover el cuidado del ambiente y la incorporación en los jóvenes de buenas prácticas ambientales, y al mismo tiempo, colaborar con Casa SAHNI ya que todo lo recolectado por los chicos tiene como destino la venta del pet. El dinero que se obtiene de la operación se utiliza para el apadrinamiento de las habitaciones de dicha institución.
En cuatro años de funcionamiento, la provincia tuvo más de 16 mil chicos trabajando por el ambiente, y lograron recolectar 220 toneladas de botellas pet, alcanzando sólo en el 2016, 140 mil pesos para Casa SAHNI.