Rodeados de montaña, en un paisaje árido y con poca población. Allí se encuentra el pueblo de Casas Viejas en Bermejo, Caucete. Allí la alegría de un grupo de niños se dibujó en sus caras por hecho sin igual. Esta semana en un espacio que para algunos es “en el medio de la nada” quedó inaugurada el aula donde 23 chicos ven mucho más que el ojo común: ven su futuro.
Allí el Gobierno de la provincia instaló un módulo con todas las herramientas para que estos chicos puedan estudiar y forjar su futuro. Pero allí también quedó sembrada una ilusión, conocer la ciudad de San Juan, ese mundo nuevo para ellos. Y por eso, se inició una campaña para poder traer a este grupo de niños en las próximas semanas. La iniciativa está impulsada por Daniel García quien esta semana llegó hasta el lugar y se vio cautivado por los pequeños.
“Son 23 chicos cuanto sale una estadía en un hotel céntrico, cuanto sale 23 entradas al cine, cuanto sale 23 entradas al parque faunístico, cuanto sale una combi y el traslado ida y vuelta hasta su pueblo, actos son los que me van ayudar a sacarles una sonrisa y alegría a estos chicos, hay gastos que se hacen por locuras y un gasto por felicidad no es mucho”, escribió el trabajador minero en su cuenta de facebook junto a una serie de fotos de los chicos e inmediatamente la solidaridad comenzó a aflorar.
Así, en un día, la mano se tendió y logró conseguir el colectivo para traerlos y el hospedaje está a punto de confirmarse junto con las entradas para el cine y los paseos al Parque Faunístico y al Estadio del Bicentenario, entre otros. Ahora necesita de la mano de los sanjuaninos para que cuando los chicos vengan se lleven sus regalos, que en realidad es lo que más necesitan: zapatillas, ropa y juguetes, entre otros.
Contactá a Daniel vía facebook y mandale un mensaje con tu colaboración