Después de suspender el servicio de colectivos por casi cuatro horas este lunes en el reclamo por la aplicación del convenio de trabajo 460, los empresarios de colectivos reaccionaron en un primer momento con declaraciones fuertes y hablaron de posibles despidos.

Sin embargo, este miércoles los empresarios expresaron que aplicarán sanciones menos graves. Ernesto Moyano expresó a radio Sarmiento que “la situación es compleja después de que se dejó de aplicar un convenio de trabajo que rigió por 40 años. Esto es algo que nos excede, es una orden de Nación aplicar el convenio 460 que no tiene mayores diferencias con el anterior. Varían las formas de descanso y desaparece el servicio nocturno, con remuneración fija y especial”.

Sobre la medida de los choferes dijo que “hicimos informes y partes de inspección y vamos a aplicar medidas disciplinarias. Estamos corriendo vistas a los choferes de sus sanciones para que hagan su descargo. No tuvieron autorización para usar las unidades en paro. Será una pequeña suspensión, porque hay que tener en cuenta los antecedentes de cada uno. No habrá despidos porque no hay un agravante al patrimonio de la empresa”.
En cuanto a las pérdidas por la recaudación de ese lunes, Moyano acotó que “es difícil apreciar el daño por unidad pero puede ser un 20% menos de recaudación del turno”.