Por: Cecilia Montero / enviada especial

La alegría se dibujaba en sus rostros. No podían contener la sonrisa pero tampoco la emoción. El Papa Francisco pasó frente a ellos apenas unos segundos pero bastó para “llenar el alma”. La familia Martinez cruzó la cordillera de San Juan a Santiago de Chile para seguir al Papa Francisco en su visita aquel país. Este lunes vivió su primer momento emotivo al ver pasar el Papamóvil por la avenida principal a metros del Palacio de la Moneda.

Todo esto es una emoción muy grande“, expresó Ricardo Martínez a Diario La Provincia SJ quien se ubicó pegado a las vallas con su esposa Laura para verlo pasar. Con la radio en una mano y una bandera en la otra no paró de gritar cuando lo vio pasar.

Luciana con los pasos de su amor a Cristo se convirtió en religiosa.

Llegamos el viernes exclusivamente para ver al Papa. Hemos venido solos y nos juntamos con unos amigos acá. Es la única vez que me permito algo así tan fuerte“, expresó el hombre que vino con sus hijos Luciana, Pablo, Fernanda y Valentina.

Tanto a Ricardo como a toda la familia, la piel se les eriza con solo pensar en lo que significa el Papa Francisco y la posibilidad de verlo cerca no solo este lunes sino también en todas las ceremonias que se desarrollarán hasta el jueves, día en que el Sumo Pontífice viaje a Perú.

Cuando él cruzó la Argentina también se le debe haber hecho un nudo en la garganta. Porque el Papa tiene todas las cosas ahí, sus raíces, sus amigos, sus afectos. Eso pensamos nosotros desde us parte humana“, agregó Laura.