Este miércoles se vivió una jornada cargada de creatividad, diseño y emoción en la expo organizada por Comparte Lab, en su edición Minera, donde niños y adolescentes fueron protagonistas con la presentación de sus proyectos innovadores.
La propuesta reunió a chicos de distintas edades que, durante el año, trabajaron en ideas vinculadas a la tecnología, la imaginación y la resolución de problemas, aplicadas en esta edición a la temática minera, una de las actividades productivas más importantes de la provincia.
La exposición permitió recorrer decenas de proyectos desarrollados por los más pequeños, quienes sorprendieron con propuestas originales, combinando aprendizaje, juego y creatividad.
La minería como eje de la edición
En esta oportunidad, la minería fue el eje central de la muestra, lo que permitió acercar esta actividad a través de la mirada de niños y adolescentes, quienes reinterpretaron el concepto desde la creatividad y la experimentación.
La ambientación fue uno de los puntos más destacados de la exposición, con una puesta en escena que recreó el universo de la minería.
Cada espacio estaba diseñado para transportar a los visitantes a un entorno distinto, donde la estética y los detalles visuales acompañaban la propuesta educativa.
A lo largo del recorrido, los cascos protectores característicos, las instalaciones y la iluminación contribuyeron a generar una experiencia inmersiva, que permitió a los visitantes conectarse de manera directa con la temática propuesta.