Las manos manchadas con pintura, los ojos grandes y muy atentos, los padres cerca tendiendo una mano y la alegría reinando en cada rincón. El escenario corresponde al taller de plástica y teatro que se desarrolló este jueves en el shopping Espacio San Juan. Allí decenas de chicos disfrutaron de la actividad especial que se planeteó para todos los niños en estas vacaciones.

Bajo la mirada creativa de la teatrera Celeste Castro, la iniciativa comenzó pasada las 18 y se extendió hasta las 20. Sobre varias mesas, los directores del shopping dispusieron mesas con acuarelas, bandejas de cartón, pegamento y tijeras para que los niños dejaran volar su imaginación. De a poco esas bandejas fueron tomando forma y lo que al principio era gris terminaron siendo máscaras de diferentes colores, tamaños y diseños.

 

 

“Quiero hacer la máscara de Batman”, dijo un niño que pidió ayuda para hacer la forma del superhéroe en el cartón. Luego una niña preguntó en el otro rincón, “¿cómo se hace la máscara de una hada, uso mucho rosado?”. La imaginación se puso a flor de piel y se expresó sin límites ni aburrimiento. 

Al final de la jornada, una breve puesta en escena hizo de esas máscaras verdaderos protagonistas infantiles de una mini obra teatral.