Este lunes, comenzó el traslado al Parque de Mayo de los ocho juegos infantiles que pertenecían a la Plaza del Bicentenario. Estos están ubicados en el espacio verde ubicado a metros de calle 25 de Mayo, detrás del club Inca Huasi.
 
Según informó Roland Papparelli desde la Dirección de Arquitectura, los juegos han sido reacondicionados en un espacio que se espera contenga cierre perimetral. Esta medida fue tomada debido a que muchos de los juegos están destinados a niños con distintas discapacidades y cualquier daño puede afectar a los menores al momento de divertirse. El objetivo es contener y proteger a los pequeños que los utilicen.
 
 

  

Esto también responde a un pedido realizado desde la Asociación Civil Pascua la cual está formada por padres y familiares de niños con autismo quienes solicitaron mantener dicho perímetro por cuestiones de seguridad.
Los juegos en cuestión son columpios, hamacas y toboganes, y originariamente estaban en el sector Noroeste del Centro Cultural San Martín. Sin embargo con el avance de las obras del teatro del Bicentenario se decidió remover todo lo de esa superficie y los juegos fueron reubicados en el Parque de Mayo.