Tras la tragedia que enlutó al Dique de Ullum en este inicio del 2017, desde el Gobierno de la provincia dispusieron cerrar la playa de El Castillito para quienes quieran bañarse. Así lo informó el director de Náutica, Miguel Jofré, quien explicó que la gente puede ir al lugar pero no podrán bañarse.
“La zona elegida de El Castillito tiene las mismas condiciones que Punta Tabasco. Decidimos que en esa zona no se podrán bañar por los peligros que se corren. El año pasado pusimos guardavidas y zona boyada pero es peligroso por eso este año hablamos con el secretario de gobierno y con el gobernador para que no sea zona para bañarse”, explicó Jofré en radio Sarmiento.
Según informó, tal medida se tomó porque la “acción del rescate en ese lugar es difícil” a raíz de que hay mucha profundidad al borde de la costa que puede alcanzar los 35 metros. “Si no existe la defensa, es muy difícil mantenerse a flote. Decidimos que al ser una playa pública, no se pueda bañar la gente. Se trasladará a otros lugares los permitidos que sí se podrá controlar”, agregó.
En este escenario, se está trabajando junto con el municipio de Ullum para que Playa Hermosa pueda estar habilitada y sea pública, es decir no se cobre entrada. Seguridad Náutica está poniendo los guardavidas y se está trabajando en los desmontes.
Si bien esta playa está habilitado no está la parte de seguridad 100% preparada pero sí está la zona delimitada y con guardavidas.
“Otra zona que se complica es el embarcadero. Se hizo para embarcaciones pero no para recrearse. Nosotros allá hacemos demarcación y cuidamos a la gente que va a refrescarse”, agregó.
Para que los clubes del dique puedan recibir gente, se les exige que esté la playa fondeada, es decir que no haya bultos y profundidad.