Son de San Juan pero viven desde chicos en República Dominicana. Este lunes, para el Día de la Bandera argentina, quisieron jurarle lealtad a la insignia patria y las autoridades municipales le abrieron las puertas para poder cumplir ese deseo. Este mediodía, Luisina de 8 años y Juan Francisco de 11 años hicieron la promesa a la bandera junto a cerca de dos mil chicos de todo el departamento de Chimbas.

Los hermanitos Silva Castaño desfilaron como dos alumnos más con la escuadra y portaron la banda de “promesa 2016”. “Han recibido las medallas, han prometido la bandera y ahora están desfilando. Es un honor para ellos y para nosotros que hayan decidido hacer este acto hoy en Chimbas”, explicó el intendente Fabian Gramajo quien luego agregó: “no lo pudieron hacer en el país que estaban y por eso vinieron a Chimbas”. 

“Nos contaron que cada vez que escuchaban el himno se emocionaban porque quería hacer esto”, agregó. El intendente explicó que los padres por una cuestión de trabajo, se fueron de San Juan a México cuando Luisina y Juan Francisco eran muy chicos. Ahora por la invitación de una tía pudieron encabezar este acto de lealtad.