Calmar dolores, relajar y mejorar el estado de las personas, de manera natural. Con ese objetivo, una joven sanjuanina diseñó unas almohaditas rellenas con lino y lavanda, que ya conquistaron a muchas personas. Ludmila Cuñarro tiene apenas 23 años, es diseñadora de indumentaria y textil, y creó su propio emprendimiento Semillas del Corazón, una empresa que tiene el empuje de su madre, Paola Corradini, con quien se convirtió en la dupla perfecta

La propuesta que ambas llevan a la venta es la de almohadas térmicas naturales para aliviar dolores de cabeza, cuello, espalda y más, usando semillas de lino y lavanda como relleno. “Las almohadas generan un alivio, un bienestar físico y mental, una relajación y es algo natural porque está hecho a base de semillas de lino y lavanda. No se enchufan como las otras almohaditas“, confesó, a Diario La Provincia SJ, la madre, que se ha convertido en uno de sus soportes al momento de sacar el producto al mercado.

El nacimiento de Semillas del Corazón tiene una historia especial: surgió durante la pandemia, un momento de incertidumbre y necesidad para muchos. Ludmila, que se encontraba cursando su carrera universitaria en la Universidad de Mendoza, decidió emprender con el fin de generar sus propios ingresos para solventar los gastos que generaba su carrera. Así, comenzó a crear las almohadas térmicas, un producto innovador que se puede usar tanto en frío, al colocarlas en el freezer, como en calor, al introducirlas en el microondas. Luego su madre se ocupa de que este producto se haga conocido y se venda.

El nombre del emprendimiento refleja esa conexión profunda con lo que se quiere transmitir. Según Paola Corradini, madre de Ludmila y apoyo fundamental en el proyecto, “el corazón es lo más importante; es lo que nos mueve, lo que genera esas sensaciones de bienestar. ‘Semillas del Corazón’ tiene que ver con eso, con crear algo hecho con amor para aliviar los corazones“. Paola no solo apoya a Ludmila en el proceso creativo, sino que también se encarga de las ventas y la promoción de los productos en las ferias locales. 

La relación madre e hija no solo se refleja en la creatividad y el esfuerzo compartido, sino también en el cariño que ambas le ponen a cada etapa del proyecto. “De parte de toda la familia y de parte mía, sobre todo, le ponemos el cuerpo a su proyecto, a su emprendimiento. Para eso estamos las madres y toda la familia, para apoyarla, porque la verdad que cuando surgió la idea mis hijos, mi marido y todos los acompañamos. Yo estoy presente en las ferias, con las ventas y entrega a las clientas“, comentó Paola, quien destacó la acogida que el producto ha tenido entre los sanjuaninos. Las almohadas térmicas de Semillas del Corazón han sido muy bien recibidas por personas de todas las edades.

Además, en Semillas del Corazón se presta atención al cuidado del medio ambiente, y para el invierno, incluso se ofrecen modelos más grandes, pensados para los pies, como una alternativa más ecológica a las bolsas de agua caliente.

El éxito de Semillas del Corazón radica en su capacidad de ofrecer un producto funcional, ecológico y lleno de afecto, todo hecho a mano con dedicación. Ludmila y su madre Paola lograron crear un emprendimiento que no solo alivia el cuerpo, sino que también transmite un mensaje de amor y apoyo familiar, algo que hace que este proyecto sea aún más especial para quienes lo eligen.
 

https://www.instagram.com/p/C40ivMIOD-L/

https://www.instagram.com/p/C4wVxUSuG_y/