Por: Cecilia Montero / enviada especial
Marlene Pérez y Sergio Godoy son dos de la docena de sanjuaninos que este mes misionó entre los niños chilenos en la previa a la llegada del Papa Francisco. Ambos formaron parte del grupo que llevó la palabra de Dios y el sentido de la visita a Chile del Sumo Pontifice.
“Desde el 12 de enero estuvimos misionando en la Parroquia de la Reconciliación con niños de 7 a 11 años de edad. Hicimos diferentes actividades como si fuera una colonia de vacaciones. Los hemos preparado con respecto a cómo recibir al Papa y su mensaje“, explicó Marlene a Diario La Provincia SJ.
En total son 12 sanjuaninos los que llegaron a principios de este mes y se encuentran dispersos en diferentes hogares donde los alojan “como un familiar más”. Allí pasan las noches pero también comparten varios almuerzos para luego ir a misionar a la zona del Cerrillo.
“Compartimos con los niños momentos de alegría y tratamos de transmitir los valores. La gente es bastante abierta a recibir la palabra y más los chicos que son muy respetuosos“, agregó Sergio quien es oriundo de La Bebida y forma parte del grupo Carmelos Descalzos.
Este martes y miércoles, ambos tuvieron la oportunidad de conocer al Papa Francisco. Fue en las misas que brindó primero en Parque O’Higgins y luego ayer en Maipu. La posibilidad de participar en ambas fue como coronar las jornadas de fe que tuvieron con los niños previamente.
“La visita del Papa implicó una preparación espiritual para sentir cómo actúa la providencia de Dios, tanto con los niños como con los adultos. Verlo personalmente fue realmente muy fuerte. Primero lo vimos cuando llegó a Santiago. Lo vimos pasar por calle Alameda. Luego fueron las misa y el encuentro joven. Fueron momentos muy fuertes, con el corazón muy dispuesto y muy emotivo al ver la magnitud de todo”, finalizó Marlene.