Más de 1.200 efectivos policiales saldrá a las calles para controlar la seguridad durante Semana Santa. Así lo indicó el comisario general Fabián Correa, a cargo de la Dirección de Operaciones Especiales, D3, quien explicó que el despliegue de los efectivos será en toda la provincia no sólo en los puntos donde habrá turismo religioso.
El operativo comienza este miércoles a las 14 horas y se extenderá hasta el domingo a las 22 horas, siempre bajo las directivas de la Secretaría de Seguridad. “Hay muchos turistas religiosos con Semana Santa, Difunta Correa, el ascenso a Sierras Azules y el aniversario de San Expedito. Tenemos una agenda bastante apretada en el tema de seguridad“, comenzó explicando a Diario La Provincia SJ.
Los 1.200 efectivos también estarán con los operativos barreales, de prevención, ya que se espera que muchos sanjuaninos salgan dos o tres días de vacaciones. “Es fundamental el trabajo de la policía con los operativos barreales para evitar robos. Estaremos hasta el domingo, con el personal que se va renovando por turnos. También estará el grupo GERAS en caso de alguna situación especial, como alguien que suba al Sierras Azules y tengamos el problema que se quede, no pueda bajar”, explicó.
Uno de los puntos donde se hará foco es la Difunta Correa, que año a año recibe a miles de personas. “Vamos a ir analizando haber si se necesita o no algún corte. Sabemos que tenemos la Senda del Peregrino y hay un operativo interno en la Difunta Correa, que cuenta con policías pero sí tenemos que tener en cuenta cómo se va desarrollando la evacuación de los autos, cuando ya vaya terminando Semana Santa“, señaló destacando que habrá fuertes controles para que no haya circulación con grado alcohólico para evitar alguna desgracia.
“El cuidado es desde el peregrino, de las personas que llegan al paraje, de los turistas. Es decir, es un operativo de gran envergadura, siempre con conocimiento y a pedido de la Secretaría de Seguridad”, finalizó.
FÚTBOL
El domingo, San Martín recibirá en el Hilario Sánchez a Godoy Cruz de Mendoza en lo que será el clásico cuyano en Primera División. El encuentro estaba previsto para las 20 horas pero, por seguridad, se pudo adelantar el juego para las 16.30 horas.
Para ese día también habrá un fuerte operativo policial no sólo dentro de la cancha sino en las inmediaciones. Comunmente son 130 efectivos los que se disponen para actuar en el lugar, con el fin de garantizar la seguridad. Sin embargo para ese día se espera que sea el doble, incluyendo montada y especiales.
Vale destacar que desde el sábado la policía estará atenta, ya que llegará el equipo de Godoy Cruz a San Juan ese día.