Más de 3 mil personas participaron este sábado de la maratón y caminata en Chimbas por el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama. El punto de partida fue a las 10 horas en la avenida Costanera y el objetivo fue recorrer 8 kilómetros hasta la plaza departamental.

Estamos muy felices de esta convocatoria y de la capacidad de trabajo del equipo de Chimbas Te Quiero“, comenzó explicando Daniela Rodríguez a Diario La Provincia SJ quien destacó que “Chimbas nunca había tenido una maratón y las caminatas siempre las hacíamos con las instituciones. Por primera vez una mujer está gobernando en Chimbas y consideramos que debía hacer la apuesta en valor de esta caminata y maratón“. 

La actividad busca no sólo generar un clima de camaradería y de diversión sino, y sobre todo, de concientización sobre la enfermedad que afecta a millones de mujeres en el mundo. “Es necesario trabajar en conjunto porque un municipio solito no puede. Es necesario con la comunidad trabajar para poder lograr los mejores resultados“, señaló la intendenta. 

“Nos pusimos a trabajar en concientizar y poder darle contención a la gente para poder salir adelante”, finalizó.