El intendente de Pocito, Fabián Aballay, encabezó este martes un nuevo acto de inauguración de obras de infraestructura urbana en el sector norte del departamento. En esta oportunidad, el municipio puso en funcionamiento el nuevo sistema de alumbrado público LED en los barrios Uda y Uta, beneficiando a más de 300 familias.
La nueva tecnología implementada no solo mejora la visibilidad durante la noche, sino que también representa una significativa reducción en el consumo energético municipal. “Pasamos de una antigua tecnología a la tecnología LED. Una obra que genera una mayor luminosidad a todas aquellas personas que en horario nocturno transitan por estas calles, pero que también en términos de consumo le genera un ahorro significativo al municipio de Pocito”, detalló Aballay.
Este avance forma parte de un plan integral que ya ha beneficiado a otros barrios como Cerro Grande, Foecit y Los Cerros. El objetivo es completar todo el cuadrante comprendido entre calle 5 y calle 6, y entre calle San Miguel y calle Vidart.
Consultado por la financiación de estas obras, el intendente fue destaco que “los fondos que provienen de las arcas municipales, fruto de un gran esfuerzo. Son momentos en los que debemos optimizar el recurso económico y esto claramente nos permite ir avanzando en este tipo de obras.” Además, anunció que en los próximos días se inaugurarán obras similares en Villa Berastain y Barrio Soler, otro de los sectores históricos de Pocito.
Pavimentación y mejoras viales en barrios
En paralelo al recambio de luminarias, se iniciarán trabajos de pavimentación en calles principales de la zona norte. Las obras comenzarán en los próximos días y abarcarán las arterias paralelas a calle 5, conectando calle San Miguel con calle Vidart, donde circula el transporte público de pasajeros. “Se van a pavimentar en un primer momento las calles más importantes por donde circula el transporte público de pasajeros y que en definitiva son las calles hoy que tienen más tránsito vehicular en esta zona”, indicó el intendente.
Además del alumbrado y pavimentación, el municipio trabaja en la construcción de cuatro nuevos playones polideportivos, plazas y veredas en distintos distritos del departamento, que ya supera los 75.000 habitantes.