Chile, Uruguay, Bolivia, México, Ecuador, Venezuela, son algunos de los países en los que Mathías Sambrizzi ha dejado su huella. Desde hace seis años que se dedica a hacer todo tipo de producciones de moda e incluso es solicitado por algunos de los mejores diseñadores del país.
 
Fue invitado para representar a Argentina en el Caracas Moda, y pese a que no pudo viajar debido a su apretada agenda, coordinó todo y el diseñador Alejandro Ferrara fue en su nombre. “A mí se me complicó viajar pero viajaron en representación mía. Alejandro llevó una colección de 16 vestidos estampados con modelos de Santa Fe. Participaron 9 diseñadores de otros países, y fue el puntapié para lo próximo que estamos trabajando”, comenzó su relato a Diario La Provincia.
En este momento tiene muchos proyectos que lo mantienen ocupado en distintos puntos de la Argentina. “Tengo el 28 de agosto con Claudio Cosano, el 3 de septiembre con Benito Fernández y después me voy con el gobierno de Jujuy a realizar una campaña en Purmamarca. A principios de diciembre también tengo el Fashion Week Bolivia. Para el año que viene estoy planeando un evento al que vendrán 27 diseñadores, y estoy terminando de definir en dónde lo hago”, detalló.
 

 
Expansión 
Pero además, decidió expandir su mercado y establecerse con una sede en otro país. “Hace unos meses abrí una productora en México en la que trabajo con Paula Bongiovanni. Estamos terminando de definir el próximo desfile que será a fines de noviembre o principios de diciembre”, comentó emocionado.
“México es la puerta de la comercialización de la moda. Todas las modelos argentinas son consumidas para revistas para producciones fotográficas, para desfiles. La plaza ya se está empezando a gestar y con distintos productores del DF estamos armando desfiles para marzo”, se explayó.
 
Sueños
Pese a tener trabajos es distintos puntos del globo, la tierra siempre tira y tiene dos sueños relacionados con la provincia. El primero es trabajar para la Fiesta Nacional del Sol, ya que hasta el momento solamente ha tenido la oportunidad de acompañar a las distintas representantes departamentales.
 
El segundo ya está en camino. “Estoy gestando una película de suspenso. Gran parte va a ser filmada acá en Zonda. Estamos terminando de armar el presupuesto, y es algo caro que estamos haciendo a pulmón junto a Javier Rossini de Limón Ideas.