En un emotivo acto llevado a cabo en el ingreso al Cerro Tres Marías, se inauguró un monolito en homenaje a Julia Horn, la joven turista alemana cuyo recuerdo quedó profundamente ligado a San Juan. La iniciativa, impulsada por el Consulado de Alemania y solicitada por familiares y la organización Youth for Understanding, contó con la participación del Ministerio de Gobierno y diversas autoridades locales.
El monolito, acompañado por una placa con un dibujo realizado por Julia y una dedicatoria de su familia, busca mantener viva la memoria de la joven, quien fue una apasionada coleccionista de piedras y amante de la naturaleza. En la placa se puede leer un mensaje que refleja la esencia de Julia: “En tu sonrisa se refleja la vida compartida, luminosa, llena de alegría y amor. Nos recordás no lamentar la muerte, sino celebrar cada momento que nos regalaste. Siempre en nuestros corazones”.
Durante la ceremonia se guardó un minuto de silencio en su honor y tomaron la palabra el embajador de Alemania en Argentina, Dieter Lamlé; la ministra de Gobierno, Laura Palma; el presidente del Club Andino Mercedario, Alfredo Cevallos; y el representante nacional de Youth for Understanding, Fernando Stevens.
Como gesto simbólico, los participantes, junto al Cónsul Honorario de Alemania, Andreas Follmer; el secretario de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Juan José Dubós; representantes de las Fuerzas Armadas y de Seguridad; miembros del Goethe Zentrum San Juan; voluntarios que participaron en la búsqueda y amigos de Julia, depositaron piedras en el monolito. Muchas de estas piedras fueron enviadas desde Alemania, remarcó el embajador Lamlé, recordando que Julia coleccionaba piedras, lo que convierte este gesto en un tributo especial.
Por su parte, la ministra de Gobierno, Laura Palma, destacó la solidaridad de la comunidad sanjuanina durante la búsqueda y expresó: “Este es un sencillo homenaje que nos recordará que el alma de Julia está aquí, en este lugar que la une para siempre con la naturaleza y con San Juan”.
Finalmente, Fernando Stevens subrayó la importancia de mantener viva la memoria de Julia Horn: “Julia ya no está con nosotros, pero su alegría, compromiso y calidez nos acompañan siempre. Que este monumento nos inspire a conservar su recuerdo y legado”.
Fuente: Con información de Prensa de Gobierno
Noticias relacionadas

La CAS finalizó la subasta de vehículos oficiales con una amplia participación

El temporal de Santa Rosa en camino: qué se espera para San Juan

Tras días de viento intenso, ¿regresarán las ráfagas fuertes a San Juan este fin de semana?
