Comienza el tiempo de descuento para el cierre del aeropuerto internacional El Plumerillo en Mendoza y en la vecina provincia buscan disminuir el impacto negativo en el turismo debido a los desvíos de la mayoría de los vuelos a San Juan.
Es por eso que planifican para el próximo mes una fuerte campaña entre los pasajeros que lleguen a San Juan y se trasladen a Mendoza para asistir a un evento o a cumplir con algún compromiso para que vuelvan en verano, época en la que todavía estará inoperante el aeropuerto.
La presidenta del Ente Mendoza Turismo (Emetur), Gabriela Testa, explicó a Mendoza Opina que “las exitosas vacaciones de invierno 2016 no permiten ocultar los problemas que ha generado y generará para la población, empresarios y turistas usuarios de avión, la falta de comunicación oportuna del cierre del aeropuerto en la que incurrió el anterior gobierno. Por lo cual, se está trabajando para que todos los pasajeros que utilicen los aeropuertos alternativos tengan a su disposición traslados gratuitos en ómnibus desde y hacia Mendoza, también en una estrategia promocional turística conjunta con el sector privado y acciones a favor del mantenimiento del empleo turístico”.
Esto se dará en forma paralela con una fuerte campaña turística encarada por San Juan tanto con espacios especiales y promotoras en el aeropuerto Domingo Faustino Sarmiento y también durante los vuelos a Buenos Aires, Córboba, el sur del país y Chile, en convenio con las aerolíneas.