Una familia de Caucete atraviesa un momento desesperante luego de que un voraz incendio consumiera casi por completo su vivienda durante la madrugada de este jueves. El hecho ocurrió en el barrio Enoé Mendoza y, según contaron los damnificados, la causa habría sido un cortocircuito en un taller de carpintería ubicado entre dos de las casas del mismo terreno.
Franco Carmona, uno de los integrantes de la familia, relató a Diario La Provincia SJ, con mucha angustia todo lo vivido: “Fue terrible la pérdida. Perdimos camas, colchones, colchas, ropa, calzado, camperas, de todo. Afectó la casa de adelante y también el departamento de atrás donde vive mi hermano. Fue casi el 100% de las casas”, explicó.
El siniestro comenzó mientras todos dormían. La reacción de la madre de Franco fue clave para evitar una tragedia aún mayor. “Mi mamá se despertó y vio que el incendio estaba en la galería de atrás de la casa. Las ventanas se reventaron y el fuego entró”, contó el joven. “Ella empezó a gritar que se estaba quemando todo y así nos despertamos. Si no fuera por ella, nos agarraba dormidos. No sabemos qué podría haber pasado. Una desgracia seguro”, sostuvo.
La familia está compuesta por seis adultos y tres niños, quienes ahora quedaron sin hogar ni pertenencias. “Hay que limpiar y arreglar todo. Fue tremendo”, lamentó Carmona.
Hasta el momento, no hubo intervención oficial sobre el origen del fuego, pero los propios afectados creen que fue provocado por un cortocircuito, ya que en la zona afectada funcionaba un taller de carpintería familiar.
Cómo ayudar
Los vecinos y allegados comenzaron una cadena solidaria para asistir a la familia Carmona. Necesitan ropa, calzado, colchones, frazadas, alimentos y materiales de construcción.
Quienes puedan colaborar pueden hacerlo acercándose al barrio Enoé Mendoza, en Caucete, o comunicándose con familiares a través del número 2645 32-0898.