Presentes. Miles de niños sanjuaninos se sumaron a los festejos de los 25 años de “Un sol para los Chicos” en la tarde de este viernes y coparon las inmediaciones del Parque de Mayo y de la Plaza España. La iniciativa de UNICEF tiene la finalidad de recaudar fondos para garantizar la realización de proyectos en diferentes localidades del país que puedan ayudar a los niños a superar diferentes dificultades que se presentan en su niñez. El gobierno de San Juan se sumo a la iniciativa este año.

En calle Las Heras y Avenida Libertador se instaló un escenario donde actuaron diferentes grupos musicales y los chicos presentes participaron de los sorteos. Mientras que en Libertador y Avenida España se colocó un segundo escenario para que los chicos también pudieran disfrutar de más cerca de los espectáculos. Se desarrolló un amplio operativo de seguridad con la participación de una importante cantidad de efectivos de la Policía de San Juan.

En la Avenida Libertador crearon espacios de participación para que los chicos puedan jugar a diferentes deportes. La motivación estuvo a cargo de profesores e instructores de la Secretaría de Deportes. También se concretaron sorteos y se alentó a las familias de sanjuaninas a colaborar con la iniciativa de UNICEF.