Una nueva ola de calor se instalará en San Juan al menos hasta el fin de semana. Las máximas superarán los 40º y el pronóstico no marca aún que haya probabilidad de precipitaciones.

Según el detalle del Servicio Meteorológico Nacional, en San Juan este miércoles la máxima será de 36º y llegará viento Norte, en la tarde, con ráfagas entre 42 a 50 km. por la tarde. Mientras que el jueves, se llegará a 38º sin probabilidad de lluvias y el viernes, el viento Norte con una velocidad entre 13 a 22 km. por hora y ráfagas entre 42 a 50 km. por hora subirá el calor a 40º.

En tanto, el sábado y el domingo serán los días más calurosos con 41º de máxima, con cielo parcialmente nublado.

“En cuanto a las olas de calor, configuraron un fenómeno atípico que vamos a repetir durante todo el verano. Todos los mapas dan para el próximo trimestre, entre febrero y abril, tendremos temperaturas por sobre lo normal. Este es un verano particular en cuanto a temperaturas y a lluvias; en ese marco no hay que descartar nuevas olas de calor”, señaló a Diario La Provincia SJ, Agustina Albeiro, profesora de Geografía e integrante del programa de Climatología de la Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes de la UNSJ.

Comentó que lo que se forman en altura son “cuñas o montañas de aire caliente y mientras haya centros anticiclónicos, vamos a tener una elevada temperatura máxima y hay masas de aire cálidas por el verano en sí”.

Mirá en vivo en la app Windy cómo avanza la ola de calor: