Una nueva ola de calor comenzó en San Juan y se espera que las máximas ronden de 41 a 43 grados. Si bien hay probabilidad de tormentas, son aisladas y varían a determinados puntos de la provincia.

Según el detalle del Servicio Meteorológico Nacional, en San Juan este viernes la máxima será de 40º y llegará viento Norte, en la mañana y del Este en la tarde y noche. Mientras que el sábado subirá a 41º y el domingo podría romper esta barrera. La sensación térmica sería más alta.

“En cuanto a las olas de calor, configuraron un fenómeno atípico que vamos a repetir durante todo el verano. Todos los mapas dan para el próximo trimestre, entre febrero y abril, tendremos temperaturas por sobre lo normal. Este es un verano particular en cuanto a temperaturas y a lluvias; en ese marco no hay que descartar nuevas olas de calor”, señaló a Diario La Provincia SJ, Agustina Albeiro, profesora de Geografía e integrante del programa de Climatología de la Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes de la UNSJ.

Comentó que lo que se forman en altura son “cuñas o montañas de aire caliente y mientras haya centros anticiclónicos, vamos a tener una elevada temperatura máxima y hay masas de aire cálidas por el verano en sí”.

Mirá en vivo en la app Windy cómo avanza la ola de calor: