Llega Navidad y el mensaje de paz y unidad llegó de manos de monseñor Alfonso Delgado y el arzobispo coadjutor Jorge Lozano. Ambos grabaron juntos un video en el que le hablan directamente a los sanjuaninos con el fin de alentarlos a estar más juntos que nunca no solo ahora sino siempre, pensando en Jesús como Dios que se hizo hombre pero también como el niño que llegó a este mundo “para levantarlo con ternura”.
 
“Feliz Navidad querida familia sanjuanina. El nacimiento de Jesús es la historia más verdadera, hermosa y bella de toda la historia de la humanidad. Cómo tenemos que agradecer que Dios se haga de uno de nosotros, nazca de una mujer y crezca como salvador del mundo”, expresó Delgado en su último mensaje navideño como arzobispo de San Juan.
 
Luego pidió que “abramos la puerta al niño Jesús y hagamos que se quede con nosotros”.
Por su parte, Lozano subrayó que “en la Navidad Dios viene a encontrarse con su pueblo, con su familia”. “Dejemos que él pueda llegar a nosotros, no le juguemos a las escondidas, estemos abiertos a su presencia. En Navidad celebramos que Dios se hace hombre y asume su condición humana haciéndose niño, pequeño, frágil. Nuestra actitud es la de tender los brazos para levantarlo con ternura. Dios quiere ser así, para inspirarnos confianza y ternura”, señaló el arzobispo coadjutor.
Finalmente Lozano le propuso a los sanjuaninos que abran el “corazón a Jesús que se hace pequeño y no le tengamos miedo porque él nos trae su bendición y su paz”.