Desde la dirección de Rentas de la provincia aseguraron que en el mes de octubre se recaudaron $279 millones, es un 3% menos que en septiembre de este año, y haciendo una comparación interanual hay un 31% más.
“Hemos andado bien, no como quisiéramos, porque ha habido una disminución con respecto a la meta presupuestaria, esto se debe a que mucha gente, teniendo en cuenta la proximidad de la moratoria, han dejado de contribuir. Estábamos 7% arriba y disminuimos. Esto demuestra que la gente dijo “vamos a esperar hasta que salga la moratoria””, manifestó el titular de la dirección Adrián Villegas a Radio Sarmiento.
“Las expectativas, básicamente en los impuestos patrimoniales que es en donde tenemos la principal mora. La idea es que se acerquen contribuyentes para cumplir con eso. El monto total de deuda que tenemos para recuperar son $2200 millones, sumando todos los conceptos, hasta de deudas por las que todavía no se inician las acciones legales”, agregó.
“Venimos con un plan de acción administrativo, vimos que dieron su fruto, y ahora vamos a esperar un poco y ver la respuesta. A partir de marzo tomaremos decisiones. Por ahora queremos ver cómo responden los contribuyentes”, sentenció.